domingo, 27 de marzo de 2011

Liberar espacio eliminando fuentes en Windows 7


Como recuperar bastante espacio en Windows  eliminando fuentes que no se utilizan.

Después de leerme todos los trucos y formas de liberar espacio en disco que aparecen en esta página: Liberar espacio en disco, otras opciones para eliminar archivos innecesarios, (maravilloso sitio) y como que siempre estoy corta de espacio pues mi disco duro es bastante modesto de capacidad, al poco tiempo después de agotar todas las opciones me decidí a seguir investigando por mi cuenta y logré quitarme de encima más de 250MB  de espacio en fuentes de idiomas asiáticos que no utilizo y nunca usaré, a continuación te explico cómo.
Si le tienes miedo o temor a editar y hacer cambios en el registro de Windows no sigas que esto no es para ti.
Al instalarse Windows 7 agrega un grupo de fuentes en nuestro sistema que ocupa más de 400 MB de espacio en disco, de ellas el 95% del total la componen fuentes de idiomas asiáticos que nunca utilizaremos los que vivimos de este lado del planeta. Para verlas accede a la carpeta: C:\Windows\Fonts, habilita en Opciones de carpeta Ver los archivos ocultos y también Ver archivos protegidos y de sistema ya que Windows las mantiene bien ocultas, ahora muestra los archivos por Detalles y ordénalos por tamaño y veras el espectáculo que se muestra (si la casilla Tamaño no aparece, da clic derecho en los encabezados de columnas y selecciónala).
Estas fuentes por los métodos habituales son imposibles de eliminar y no hay forma de cambiarles los permisos ya que no existe la opción para ello, la única manera es modificando las claves del registro correspondiente.
Sigue los siguientes pasos:
1- Accede a la siguiente clave del registro:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Fonts], toma propiedad de dicha clave cambiando los permisos, si no sabes cómo léete la siguiente página que fue donde lo aprendí: Modificar el Registro de Windows. Lo que debes de saber, ahora ve eliminando una a una las claves que decidas según el nombre que aparece en la carpeta Fonts que por supuesto las tienes ordenada por tamaño, solo es necesario eliminar algunas, las más voluminosas que con eso recuperarás bastante espacio.
Hecho, según tu cálculo recuperaste 300MB pero ¡sorpresa! Cuando vas a la carpeta Fonts y mides su tamaño verás que nada ha cambiado, las fuentes no aparecen pero el tamaño de la carpeta es el mismo.
2- Accede a la misteriosa carpeta de Windows winsxs, la ruta es C:\Windows\winsxs\, allí busca la carpeta Backup que dentro están tus fuentes, elimínalas y reinicia el sistema.
Nota: Si vas a China algún día reinstala Windows.

1 comentario:

  1. Yo en cambio utilizo muchisimo las fuentes asiaticas.. pero voy a eliminar otras que no utilizo. Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar

Noticias de Globedia.com - Colaborador