martes, 27 de diciembre de 2011

Acceder a internet desde un móvil o teléfono celular


Usar el móvil o smartphone para navegar en internet y realizar con él las mismas tareas que normalmente efectuamos en la PC o Laptop, como ver páginas web, buscar información, entrar a Facebook, etc.
Actualmente ya son millones los que acceden a internet usando teléfonos celulares que dan esta posibilidad, conocidos como Smartphone. Estos teléfonos poseen características técnicas que lo hacen similares a pequeñas computadora, algunos como los iPhone o Android permiten las instalación de aplicaciones o programas conocidas como Apps, disponibles para infinidad de usos y tareas, inclusive gran parte de ellas gratis.
Permiten distintas opciones para conectarse a la red, la más práctica de ellas es WiFi, que es el acceso y la conexión a redes inalámbricas gratis disponibles en muchas zonas para el acceso público, la segunda es la posibilidad de conectarse al redes 3G, estas son redes más modernas que ofrecen una velocidad optima, muy útil para la descarga de datos de gran tamaño como son las películas, videos, etc. Desgraciadamente las redes 3G aun solo están disponibles en zonas aisladas, principalmente grandes ciudades.
Navegar en internet y cargar páginas web en estos dispositivos es bastante fácil, además dichas páginas se representan correctamente en muchos sitios, gracias a que gran parte de ellos actualmente están optimizados para el acceso desde un teléfono, es decir que el texto de las paginas se muestra con el tamaño adecuado y es posible usar los vínculos y botones que incluyen.
Si posees uno de estos dispositivos o tienes pensado adquirir uno, puedes encontrar en las siguientes paginas artículos dedicados al uso de los teléfonos celulares y a la navegación en internet con ellos, además información sobre los conflictos y problemas más comunes al usarlos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Globedia.com - Colaborador