miércoles, 7 de marzo de 2012

Usa las Notas de Facebook para vincular tu página con tu blog o sitio web


Las Notas de Facebook se pueden utilizar para vincular exitosamente una página de Facebook con un blog o sitio web de internet y así lograr que nuestros fans conozcan de lo que publicamos en un sitio externo.

A partir de hoy comenzaré a publicar mis artículos solo en este blog, ya que WordPress censuró el otro blog que utilizaba, con el pretexto de supuestas violaciones de los términos del servicio, como ya les ha sucedido a varios de mis amigos.
Sospechosamente a continuación del comunicado, me ofrecieron el link para acceder a WordPress.org donde pagando por el hosting podría continuar utilizando dicho blog.
Según mis análisis se debe en parte al crecimiento de las visitas y por incluir en todos los post vínculos útiles a sitios externos, no existe otra razón ya que mi blog no tenía publicidad ni vínculos a sitios de afiliados como ellos argumentan.

“La ambición y el dinero son las dos cuñas que dividen los seres humanos "  

Las Notas de Facebook

Las Notas de Facebook es una más de las herramientas que nos brinda la maravillosa red social Facebook, que es poco utilizada e insuficientemente explotada.
Si posees ambas cosas un blog en Wordpress o en Blogger y una página de Facebook, lógicamente te será necesario y útil crear vínculos en la página de Facebook a tu blog, de esa forma los links creados mejorarán considerablemente el posicionamiento web de ambos ante Google y otros buscadores y permitirán que tus amigos de Facebook descubran y visiten tu blog.

La herramienta Notas puede usarse para crear cortas publicaciones en las que podrás insertar varios links a tu blog o página, puedes publicar como su nombre sugiere breves comentarios útiles o el contenido completo de un post creado en tu blog.
Asegúrate de darle un título correcto a las notas creadas ya que son escaneadas por el buscador interno de Facebook y por Google.

Como insertar links en las Notas creadas en Facebook

Las Notas se crean como texto enriquecido por lo que no hay mucho formato que escoger y para insertar links necesitarás insertar manualmente el código HTML necesario.
Ejemplo del código necesario para crear un vínculo:

<a href="dirección URL">Titulo del vínculo</a>

Ejemplo de dos enlaces:
<a href="http://miblog.wordpress.com/crear-enlace/">Como crear un enlace</a><br>
<a href="http://miblog.blogspot.com/crear-enlace/">Como hacer un enlace</a><br>

Para crear una nueva nota en Facebook, usa el siguiente enlace: https://www.facebook.com/editnote.php

Las paginas creadas en Facebook son asiduamente visitadas por Google y otros buscadores, por los que los vínculos creados en ellas, te servirán para mejorar considerablemente el posicionamiento web de tu blog o sitio web.

Si necesitas más información avanzada lee las siguientes páginas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Globedia.com - Colaborador