jueves, 11 de agosto de 2011

Como cerrar Windows más rápido.


Métodos sencillos de lograr que Windows cierre y se apague con más rapidez. Accesos directos mediante los cuales ejecutar esta tarea y forzar a que Windows cierre y detenga las aplicaciones y procesos que demoran el apagado.
De todos es conocido que en ocasiones Windows demora una eternidad después que oprimimos el boton de apagado, muchas veces al tener necesidad de reiniciar el equipo veremos que el sistema aparentemente se queda colgado y hasta a veces es imprescindible apagar el sistema mediante el botón de Reset.
Es posible crear accesos directos y tenerlos en el escritorio que nos faciliten la tarea de apagar y de reiniciar, los códigos que contienen estos accesos directos, que cualquiera puede crear de forma fácil, obligan a Windows a cerrar las aplicaciones y programas que demoran el apagado.
A continuación un extracto del articulo original.

Crear un acceso directo para apagar el equipo de forma forzada.

La función de este acceso directo difiere completamente del botón de apagado clásico, fuerza a Windows a cerrar las aplicaciones y los servicios abiertos, e inicia el apagado de forma inmediata. Si tu sistema operativo tiene poco tiempo de instalado no te será necesario, pero si ya tiene varios meses de uso será un alivio y no afectara absolutamente en nada el desempeño del sistema.
Para hacerlo se utiliza las propias herramientas que nos ofrece Windows, en este caso el comando SHUTDOWN, disponible en la línea de comandos.
Para crear el acceso directo sigue los siguientes pasos:
1- Da un clic derecho con el ratón en el escritorio y escoge en el menú que aparece: Nuevo >Acceso directo.
2- En la ventana que aparece "Escriba la ubicación del elemento" copia y pega lo siguiente:
cmd.exe /c shutdown.exe -S -F -T 04 -C "Apagando en 4 segundos"
3- En la próxima ventana "Escriba un nombre para este acceso directo", solo escribe: APAGAR
4- Finalizar.
El acceso directo creado inicia el comando SHUTDOWN y obliga a las aplicaciones y servicios a cerrase en 4 segundos, a continuación apaga el sistema.
Ese intervalo de tiempo es el adecuado para apagar rápido sin presionar demasiado al sistema, si quieres dar un poco de más tiempo, sustituye el valor después de la letra T en el código, por ejemplo para que el sistema espere 8 segundos quedaría de la siguiente forma:
cmd.exe /c shutdown.exe -S -F -T 08 -C "Apagando en 8 segundos"
Si quieres que se muestre un mensaje diferente sustituye la frase que está entre comillas.

Crear un acceso directo para reiniciar el equipo de forma forzada.

De la misma forma anterior puedes crear un acceso directo para reiniciar el equipo de forma forzada, es útil en los casos de bloqueos, en los que es imprescindible reiniciar.
Para crearlo sigue los mismos pasos anteriores pero en este caso usa el siguiente código:
cmd.exe /c shutdown.exe -R -F -T 04 -C "Reiniciando en 4 segundos"

http://norfipc.com/articulos/como-apagar-cerrar-windows-mas-rapido.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Globedia.com - Colaborador