miércoles, 13 de abril de 2011

Como obtener backlinks a tu blog o página web para elevar su pagerank.

Para todos los que poseen páginas web o blogs, direcciones URL de blogs que admiten comentarios con links con los atributos dofollow, los que de ser aceptados proporcionan valiosos backlinks útiles para valorar más tu blog o página a los ojos de Google y otros buscadores.
Todos los desarrolladores, creadores y propietarios de blogs y páginas web tenemos una especie de obsesión por alcanzar y elevar el pagerank de estas, esto es debido a la exagerada importancia y valor que automáticamente les es transferido.
Hay muchos factores y elementos que intervienen para que Google le asigne algún pagerank o se lo incremente a cualquier página en internet, entre ellos uno de los más decisivos son los backlinks o vínculos provenientes de otras páginas web, principalmente backlinks que tengan valor, es decir que vengan de sitios que estén rankeados, cuanto más alto sea, más valor será transferido.
Obtener estos vínculos es una labor ardua y difícil de lograr, la principal manera es ofrecer un contenido original e interesante, pero con esto solo no basta, depende de nuestra gestión lograr algunos backlinks extras obtenidos muchas veces mediante formas ingeniosas pero válidas.
Unos de los métodos muy usados es insertar nuestros comentarios en foros y blogs que admitan poner un link nuestro o hacer referencia de alguna manera a nuestro blog, pero lo más difícil de todo es que estos link tengan el atributo rel=dofollow, esto significa que al ser rastreada por Google esta página, los crawlers o arañas sigan el vínculo hasta su destino, lo que hará que quede registrado efectivamente un backlink a nuestro favor.
Para identificar paginas cuyos vínculos tienen el atributo rel=nofollow (lo inverso, indican a los buscadores no seguir los vínculos), utiliza el Bookmarklet disponible en la siguiente página:
Navegadores web como usar, instalar y agregar marcadores y Bookmarklets
su uso es fácil, al dar un clic en la página que te interesa, los links nofollow resaltarán con el fondo de color amarillo, cuando sea así no pierdas tu tiempo miserablemente.
A continuación te listo algunas direcciones URL que he podido conseguir de blogs que permiten comentarios con vínculos Dofollow, además estos blogs tienen buen pagerank desde 2 hasta 6, lo que te brindará backlinks de buen valor. Ten presente que todos estos comentarios son moderados antes de aprobarlos, por lo que debes de agregar algo de valor, por ejemplo si pones un simple: “me gusta tu página”, será en vano tu esfuerzo. Además ni pienses en poner algo que pueda ser considerado como span, porque serás bloqueado a partir de ese momento. Haz tu esfuerzo, de ti depende alcanzar un buen backlink.
http://www.carlgalloway.com/
http://lucumr.pocoo.org/
http://links.org.au/
http://www.socialtimes.com/
http://pintini.blogspirit.com/
http://www.grokdotcom.com/
http://justintadlock.com/
http://www.themallblog.com/
http://blog.greens.org.nz/
http://www.sirpi.org/
http://filipinolibrarian.blogspot.com/
http://www.currybet.net/
http://newcritics.com/
http://www.brazencareerist.com/
http://www.uncommonphotographers.net/
http://blog.mofuse.com/
http://www.hurryupharry.org/
http://www.eartheasy.com/blog/
http://weblogtoolscollection.com/
http://businessfinancemag.com/
http://blog.lendingclub.com/

1 comentario:

Noticias de Globedia.com - Colaborador