miércoles, 5 de octubre de 2011

Cambia el color y estilo de tu perfil de Facebook


Si te interesa cambiar un poco el estilo insípido y aburrido al que nos obliga Facebook, puedes darle fácilmente un poco de vida a tu página y a tu perfil y te sentirás más a gusto, podrás gozar de más comodidad cuando te sientas a leer tus mensajes y comunicarte con tus amistades.
De todos es conocido que Facebook no provee ninguna forma de cambiar ni de modificar el estilo predeterminado, por que al pasar unas semanas de estar día tras día al tanto de nuestra página, es algo normal que nos hastiemos de los tonos de azul propios de nuestras páginas.
Pero todo tiene solución, existen Bookmarklets que facilitan con solo un clic quitar el azul y sustituirlo por otros colores, el que nos interese, recién me enteré del método y ya he explorado casi todas sus posibilidades.
Estos Bookmarklets entre otras opciones permiten:
• Cambiar y sustituir el color del fondo o background.
• Insertar una imagen de fondo de la página, puede ser una foto.
• Aumentar el tamaño de la fuente o texto.
• Cambiar el tipo de fuente por otras menos serias.
• Cambiar el color del texto.
• Quitar elementos de la página como barras de publicidad, de anuncios, etc.

Cómo funciona el método.

Son Bookmarklets, son solo links con código Javascript, solo es necesario guardarlos en la barra de marcadores como si se trataran de vínculos a sitios web, al dar un clic en ellos en vez de ir a una dirección de internet, lo que hacen es ejecutar la función que les corresponde en la propia página.
Ya hasta aprendí a hacer mis propios Bookmarklets, no es nada difícil, al final de este artículo te sugiero el link de una página que contiene un tutorial muy interesante con ejemplos práctico, en el que solo hay que copiar y pegar código para crear nuestras aplicaciones.
Volvamos a los Bookmarklets para Facebook, los puedes encontrar en la siguiente página:
La página anterior posee un estilo visual algo similar al de Facebook, es solo para facilitar la prueba de las aplicaciones y comprobar el efecto de cada una, la que te interese guárdala en la barra de marcadores o de Favoritos si usas Internet Explorer, para tenerlas a mano cuando entres a Facebook. Pruébalas y quedaras completamente satisfecho.
Si te convencen los Bookmarklets no dejes de visitar las siguientes paginas para que conozcas como crearlos, no dejes de compartirlos en la red cuando hagas alguno útil.

Paginas recomendadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Globedia.com - Colaborador