jueves, 25 de agosto de 2011

Como iniciar Windows más rápido, otro truco más


Reducir el tiempo empleado por Windows para iniciar el sistema.
Existen varios métodos y formas de disminuir el tiempo empleado en el inicio de Windows, que de por si es bastante lento aunque se emplee un equipo con bastante rendimiento.
En la página cuyo vínculo aparece al final de este artículo, se ofrecen diferentes métodos para optimizar el sistema y reducir el tiempo de arranque, en este sencillo artículo se ofrece otro conocido recientemente.
Es otro truco que permite reducir un poco más el tiempo requerido para iniciar el sistema.
El pequeño tiempo que es posible ahorrarse utilizando este método, es evitando que se lea un archivo de fuentes en el proceso del arranque, esto no ocasiona ningún conflicto en lo absoluto y prácticamente pasará desapercibida la modificación hecha, pero será un intervalo que emplea el sistema de forma inútil que nos ahorrará tiempo preciado.
El método es reversible, es decir si no quedas convencido con el cambio puedes revertirlo fácilmente.
Accede a la siguiente carpeta C:\Boot\Fonts\, es una carpeta de sistema por lo que es necesario que en Opciones de carpeta escojas la opción de Ver archivos ocultos y de sistema.
Es necesario mover el archivo wgl4_boot.ttf que se encuentra en el interior de este directorio, para eso crea una nueva carpeta y muévalo a ella para si tienes necesidad de restaurarlo a su ubicación original.
Para hacer esto es necesario cambiar los permisos necesarios ya que este archivo es del sistema y pertenece a TrustedInstaller, es decir ni los usuarios ni el Administrador pueden modificarlo.
Al realizar la operación reinicia, verás que el menú de arranque, en caso que poseas dos sistemas operativos, ahora se muestra en ingles pero ahorrarás algunos segundos en el inicio del sistema.

Si no sabes cómo cambiar los permisos, léelo en la siguiente página:

Para conocer otros métodos que permiten reducir el tiempo de arranque de Windows lee el artículo: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Globedia.com - Colaborador