miércoles, 24 de agosto de 2011

Desconectar los dispositivos USB para extraerlos sin riesgo.


Como desconectar los dispositivos USB antes de retirarlos de la PC, por qué puede constituir un riesgo extraerlos sin que antes Windows haya detenido los procesos que tenían acceso a sus archivos. Crear un acceso directo para dicha tarea.
Los dispositivos USB que conectamos a nuestra PC como son memorias flash, reproductores de música MP3 y MP4, tarjetas de memoria de cámaras y teléfonos celulares y cualquier otro que se conecte por dichos puertos, es necesarios antes de retirarlos del equipo escoger la opción de Extraer hardware, para que Windows los desconecte de forma segura.
El sistema lo que hace es detener todos los procesos que están accediendo a los archivos en el interior de esas unidades. Si no se hace de esa manera los archivos que se encuentren abiertos por cualquier aplicación o programa en Windows pueden ser dañados y de forma irreversible.
Windows incluye un pequeño acceso directo en la zona de notificación, pero en ocasiones no se muestra de forma debida y en otros casos desaparece por completo.
Puedes crear de forma sencilla un acceso directo bien grande y visible y tenerlo en el escritorio para realizar esta tarea, esto evitará que tú, o principalmente otros que usen el equipo no tenga pretexto para desconectar de forma segura cualquier dispositivo antes de extraerlo.
A continuación el resumen de un artículo donde se indica paso por paso como crear el acceso directo que se menciona.

Crear un acceso directo para desconectar los dispositivos USB.

Se puede de forma sencilla crear un acceso directo y tenerlo a mano en el escritorio para sin demora dar dos clics y facilitar la desconexión de cualquier dispositivo USB, para eso sigue los siguientes pasos:
1- Da un clic derecho en el escritorio y en el menú escoge: Nuevo >Acceso directo.
2- En la ventana siguiente: A que elemento le deseas crear un acceso directo, en el cuadro "Escriba la ubicación del elemento" copia y pega la siguiente línea:
rundll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll
Da un clic en Siguiente.
3- A continuación en: Escriba un nombre, escribe "Desconectar USB" o cualquier otro nombre que desees.
4- Finalizar.
Ya está creado el acceso directo, si deseas que muestre un icono más representativo, hazlo así:
Da un clic derecho en el archivo creado, escoge "Propiedades >Cambiar icono"
En la ruta escribe o pega: C:\Windows\system32\hotplug.dll.
Escoge el icono de los disponibles.
Ahora mostrará el icono predeterminado para la herramienta.
Ahora para desconectar cualquier dispositivo solo da dos clics en el acceso directo y escoge en la ventana que aparece la unidad.

Tomado de: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Globedia.com - Colaborador