martes, 23 de agosto de 2011

Como eliminar el virus RECYCLER de una memoria flash USB.


Como conocer, detectar e identificar la nueva versión del virus RECYCLER, como eliminarlo y prevenir su infección.

Recientemente ha comenzado un nuevo auge de infección por el famoso virus RECYCLER, malware que desde hace algunos años viene causando daños en todos los equipos informáticos.
El auge actual se debe a una nueva versión del virus que ha sido liberada y que aún no es identificada ni detectada correctamente por la mayoría de los programas antivirus, además debido a que su principal vía de transmisión es mediante dispositivos USB, que tanto uso tienen en la actualidad, su propagación es instantánea.

Como detectar e identificar el virus RECYCLER

Para detectar el virus es preciso que se tenga activada la opción de ver los archivos ocultos en el equipo, si no sabes cómo hacerlo puedes activarla en la red accediendo a la siguiente página web y en ella da un clic en el link nombrado: Mostrar los archivos ocultos.

Al abrir la carpeta de una memoria flash o de otro dispositivo que se conecte mediante USB, se verá una carpeta nombrada RECYCLER, en su interior se encuentran dos archivos, uno de nombre Desktop.ini y el otro un ejecutable que es el virus propiamente.
Comprobarás en la memoria que las carpetas han sido transformadas en accesos directos, esto ha sido hecho con el propósito de que el usuario inexperto al dar clic en ellos, ejecute secundariamente el ejecutable del virus, haga que este penetre en el equipo donde se ejecute y lo infeste completamente.
Es muy importante conocer que si no se ejecuta ningún archivo el virus no tiene forma de penetrar al equipo, esto es debido a que en Windows 7 esta deshabilitada la reproducción o autorun de medios extraíbles, lo que no sucede en otros sistemas operativos.
Es aconsejado si tienes instalado Windows XP o Vista que deshabilites por completo la reproducción automática en los medios extraíbles (USB) para prevenir la infección de este o de otro virus.
Para hacerlo accede a la siguiente página y descarga gratis la clave necesaria:

Como eliminar el virus RECYCLER de las memorias flash USB.

Para eliminar RECYCLER mediante la línea de comandos haz lo siguiente:

• Abre una ventana de la consola de cmd en la carpeta de la memoria, para eso da un clic derecho con la tecla Shift presionada y el menú selecciona Abrir ventana de comandos aquí.
• Escribe RD /S RECYCLER, Presiona Enter.
• En el mensaje de confirmación acepta, presiona Enter de nuevo.

Otra opción para eliminar RECYCLER aún más fácil, es descargando una aplicación que permite eliminarlo solo arrastrando la carpeta donde se encuentra encima de esta.
Para descargarla gratia accede a la siguiente página:
 
"Yo también me he unido a la comunidad de Globedia.com y ya podéis seguir mis posts en el siguiente perfil: http://globedia.com/perfil/Ayerimc/

Globedia es un periódico digital moderado por los ciudadanos que lo consultan y cuyos contenidos están exclusivamente creados por personas como tú y como yo.

¡Espero tus votos y tus comentarios en mis noticias!

¡Nos vemos en Globedia!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Globedia.com - Colaborador