domingo, 14 de agosto de 2011

Como ocultar de forma efectiva archivos en Windows.


Como ocultar archivos en Windows y evitar que los vean otros usuarios o personas que utilicen nuestro equipo. Convertirlos en archivos de sistema para lograr ocultarlos de forma efectiva. Método con la explicación paso por paso para lograrlo.

Ocultar los archivos cambiando sus atributos.

El método más utilizado para ocultar los archivos en Windows es usar los atributos de los archivos a nuestra conveniencia.
¿Qué son los atributos?
Los atributos son propiedades que le asigna Windows a cada archivo de acuerdo a su uso.
Los principales atributos son

1- De almacenamiento (se representa con la letra A)
2- De solo lectura (R)
3- Archivo oculto (H)
4- Archivo de sistema (S)

De forma predeterminada los archivos propios del usuario como documentos, fotos, videos, etc. solo tienen el primero de los atributos, de almacenamiento. Tenemos la opción de asignarle el segundo y el tercero, es decir archivo de solo lectura y oculto.
Para hacerlo solo es necesario abrir las Propiedades del archivo dando un clic derecho encima y escogiendo la opción en el menú que aparece, entonces marcar la casilla correspondiente.
Al asignar el atributo de solo lectura, mostrará un dialogo de confirmación si se trata de modificar el archivo o su contenido y el atributo de oculto lo hará invisible.
El cuarto atributo, el de archivo de sistema solo es posible asignarlo mediante la línea de comandos, lo que tampoco es difícil.
Después de instalar Windows los archivos ocultos y los de sistema no se muestran en el explorador, no es ningún misterio, se trata simplemente de proteger archivos que no son necesarios mostrar para el uso habitual del sistema.
Para mostrarlos solo tenemos que acceder al Panel de control y abrir la herramienta de Opciones de carpeta, en la pestaña Ver marcar la casilla Mostrar archivos ocultos y más abajo desmarcar la casilla Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.
Conclusiones para ocultar archivos solo es necesario activar la opción Oculto en las Propiedades del mismo y no se mostrarán a no ser que se seleccione la opción de ver los archivos ocultos.
Aun más efectivo es utilizar el atributo de sistema para ocultar un archivo ya que casi ningún equipo tiene activada la opción de ver los archivos de sistema.
Por ejemplo si necesitas tener en tu memoria flash, la que llevas consigo a menudo, documentos que quieres que no se muestren al insertar el dispositivo en otro equipo, solo asígnales a dichos archivos el atributo de archivos de sistema. ¿Cómo hacerlo?

Como ocultar archivos cambiando sus atributos.

Es sencillo, si has llegado hasta aquí continua, sigue los siguientes pasos.

1- Crea una nueva carpeta en cualquier ubicación.
2- Mueve o copia a su interior el archivo o los archivos que quieres ocultar-
3- Con la tecla Shift presionada da un clic derecho con el ratón en una zona vacía de la ventana.
En el menú que aparece selecciona Abrir ventana de comandos aquí.
4- Se abrirá la consola de comandos de Windows.
• Para conocer los atributos que tienen los archivos que se encuentran dentro de dicha carpeta, escribe en la consola y oprime la tecla Enter: ATTRIB.
• Para asignar los atributos de archivo de sistema y oculto conjuntamente, escribe y oprime la tecla Enter: ATTRIB +H +S *.*
Los archivos desaparecerán y no se verán a no ser que se tenga activada la opción de ver los archivos de sistema.
  Para quitar los atributos asignados de archivo de sistema y oculto, escribe y oprime la tecla Enter: ATTRIB -H -S *.*.
También puedes usar R para el atributo de solo lectura, + (mas) lo asigna y – (menos) lo quita.
Siempre para verificar los atributos asignados a todos los archivos que se encuentran dentro de una carpeta, abre la consola de la forma que se explicó y utiliza solo el comando ATTRIB.

Como ocultar archivos y carpetas en Windows

Más información sobre temas relacionados con el uso de Windows está disponible en:
Consejos y trucos para Windows y la navegación en internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Globedia.com - Colaborador