martes, 26 de julio de 2011

Acelerar la navegación en internet editando el archivo hosts.


Existen varias formas de hacer más rápido el acceso a los sitios y páginas web a los que accedes a menudo, uno de ellos es editando el archivo hosts, pequeño archivo desconocido por la mayoría, pero que juega un papel muy importante en la navegación.
Para conocer más sobre el archivo host, su uso original, su importancia y como puede ser usado para hacer más rápida la navegación en internet, lee con atención las siguientes líneas.

Puedes acelerar la navegación a sitios a los que accedes frecuentemente, siempre que posean una dirección IP estática o fija. Para eso solo necesitas relacionar sus nombre de dominio y dirección en tu archivo hosts.
Cuando introduces cualquier dirección en tu navegador web, Windows inmediatamente buscará la dirección IP correspondiente para conectarte, si no se encuentra en la cache (solo dura 30 minutos) buscará en el archivo hosts, solo después hará la consulta al servidor DNS predeterminado para ese fin en tu conexión de internet.
Lógicamente teniendo los datos necesarios relacionados en tu archivo hosts, se incrementará considerablemente el rendimiento de tu navegación web.
Tu archivo hosts es un pequeño documento de texto plano que puedes editar con el Bloc de notas u otro programa similar, se encuentra en la siguiente ruta:
C:\Windows\System32\drivers\etc\

Para editarlo ábrelo con el Bloc de notas, esto puedes hacerlo abriendo el Bloc de notas y arrastrando el archivo encima de el y soltándolo, introduce los datos de la siguiente forma, primero la dirección IP y después el nombre de dominio, quedaría algo similar, es  solo un ejemplo:

74.125.91.103 google.com
208.80.152.2 es.wikipedia.org
69.63.189.11 facebook.com
216.178.38.116 myspace.com
74.125.47.93 youtube.com

Cierra el Bloc de notas y guarda los cambios.

Nombre de dominio es el grupo de caracteres que se encuentran en las direcciones url después del protocolo http:// y antes del primer slash o barra, por ejemplo:
El nombre de dominio de la siguiente dirección http://norfipc.com/utiles/index.html
es: norfipc.com

Nada de lo anterior es necesario si utilizas el navegador web Google Chrome, este incorpora la característica precarga de DNS, uno de los factores por lo que es tan rápido en la navegación web.

Como saber la dirección IP de un dominio o dirección web.

Para usar el método que se explica anteriormente es necesario saber la dirección IP de determinados dominios y quizás no sepas como averiguarla, pero es muy fácil.
Solo escribe la siguiente línea de código en el cuadro de Inicio y oprime Enter, sustituye nombre_de_dominio por el que necesitas saber su dirección IP.
CMD /K PING nombre_de_dominio


Otros trucos interesantes para la navegación en internet están disponibles en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Globedia.com - Colaborador