domingo, 17 de julio de 2011

Importancia de saber el PageRank de una página web.


Por qué saber el PageRank de una página web, importancia para los que navegan por internet, en que consiste dicho sistema de valoración, factores que son tomados en cuenta para asignarlo.

Que es el PageRank de una página web.
El PageRank de Google es un valor que se le asigna a cada página web según la importancia que tenga. Consiste en una escala del 1 al 10 en la que el 10 representa el máximo valor.
El PageRank  solo es asignado por Google a páginas web que se encuentren en el índice del buscador, para valorar la importancia de una página dada se considera que su valor es proporcional en lo fundamental a la cantidad de los vínculos externos de otras páginas de internet que apunten a la página indicada y  la calidad de estos, estos vínculos son considerados por Google como verdaderos votos.
Cualquier vínculo o link no cuenta por supuesto, se tiene en cuenta entre otros, la autoridad del dominio de la página que expide el link, si está valorada por Google, la cantidad de links en dicha página, si poseen el atributo rel "nofollow", etc.
Otro gran grupo de factores, más de 200 también son tomados en cuenta para entregar esta valoración, todo con el objetivo de evitar en lo posible la manipulación del valor con propósitos fraudulentos.
El valor del PageRank se refresca cada tres o cuatro meses por lo que cualquier página que haya sido creada recientemente no tendrá ninguno, así mismo es posible que el que se muestre en la actualidad no sea el verdadero sino el que se le asignó dos o tres meses atrás.
El sistema de valoración del PageRank lógicamente no es exacto ni categórico para juzgar verdaderamente la calidad de una página, pero debido a la enorme influencia y protagonismo que ha adquirido Google, un valor de PageRank en una página constituye una especie de cuño de calidad y debe ser tenido en cuenta.

Beneficios de conocer el PageRank de una página.

En Internet existen múltiples sitios fraudulentos dedicados algunos al spam, a la emisión de malware, a la estafa, por lo que conocer que una página esta rankeada de forma positiva, nos permite tener cierta confianza en su contenido y en el sitio donde se aloja, ya que Google entre los múltiples factores que verifica antes de certificar una página, es precisamente comprobar que no existe contenido malicioso que pueda perjudicar al usuario. No es una verdadera autentificación de seguridad, pero nos puede ayudar mucho a navegar más confiados en la red si conocemos el PR de la página inmediatamente cuando se cargue en nuestro navegador.

Como conocer el PageRank de una página.

El método que ofrece Google para conocer el PageRank de una página es la barra Google, un plugin que se instala en el navegador web y que al cargar una página muestra en la parte superior una pequeña barra con el valor asignado. Esta barra solo funciona en Internet Explorer, puedes descargarla del sitio web de Microsoft en: http://go.microsoft.com/, en los casos de Mozilla Firefox y Google Chrome están disponibles extensiones auxiliares en los sitios web de estos programas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Globedia.com - Colaborador