sábado, 12 de noviembre de 2011

El mozRank, su importancia en internet para valorar las páginas web


Importancia y uso del mozRank, termino similar al PageRank de Google empleado para catalogar y definir el valor y popularidad de los blogs páginas de internet.

El mozRank, de abreviatura mR es un valor utilizado en la actualidad para evaluar la importancia o la popularidad de una página de internet o un blog.
Para determinarlo se toman varios parámetros, pero el más importante de ellos son los links que posea dicha página de otras páginas de internet. Cada link o vínculo cuenta como un voto, por la que una página importante es la que cuenta con varias recomendaciones externas.
Solo se toman en cuenta los votos que provengan de dominios diferentes, para evitar que puedan ser creados links de forma artificial y automática por algún tipo de sistema para alterar el ranking de una página o sitio.
El método usado para determinar el mozRank de una página, es algo similar al usado por el famoso PageRank de Google, pero el objetivo es totalmente diferente.
El PageRank es un valor que asigna Google de forma unilateral solo a las páginas web que se encuentran en el índice del buscador, con el objetivo de tener un tratamiento diferente con cada una. En el PageRank todos los links o votos no cuentan, solo valen los que no poseen el atributo rel nofollow, el que los propietarios de la paginas insertan en los vínculos para decidir si pueden transmitir o no valor alguno.
El mozRank es un valor para cualquier página de internet, siempre que posea links, no importa si está o no en el índice de Google u otro buscador, por lo que este valor tiene un carácter global y puede ser usado de forma efectiva para comprobar la popularidad e importancia de un blog de internet o página web.
En el mozRank todos los links tiene valor, el parámetro rel nofollow no tiene ningún efecto, lo que permite una valoración más democrática de la dinámica de la web.
Cada vez son más las personas que están en contra del sistema de valoración del PageRank y el mozRank viene cono una alternativa válida.

Para más información relacionada con el mozRank, lee la siguiente página que contiene herramientas las que podrás usar para conocer el mozRank de cualquier página o blog de internet.

La siguiente página explica a fondo el uso del atributo rel nofollow:

También te interesara leer las siguientes paginas relacionadas con el PageRank de Google:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Globedia.com - Colaborador