jueves, 25 de agosto de 2011

Como iniciar Windows más rápido, otro truco más


Reducir el tiempo empleado por Windows para iniciar el sistema.
Existen varios métodos y formas de disminuir el tiempo empleado en el inicio de Windows, que de por si es bastante lento aunque se emplee un equipo con bastante rendimiento.
En la página cuyo vínculo aparece al final de este artículo, se ofrecen diferentes métodos para optimizar el sistema y reducir el tiempo de arranque, en este sencillo artículo se ofrece otro conocido recientemente.
Es otro truco que permite reducir un poco más el tiempo requerido para iniciar el sistema.
El pequeño tiempo que es posible ahorrarse utilizando este método, es evitando que se lea un archivo de fuentes en el proceso del arranque, esto no ocasiona ningún conflicto en lo absoluto y prácticamente pasará desapercibida la modificación hecha, pero será un intervalo que emplea el sistema de forma inútil que nos ahorrará tiempo preciado.
El método es reversible, es decir si no quedas convencido con el cambio puedes revertirlo fácilmente.
Accede a la siguiente carpeta C:\Boot\Fonts\, es una carpeta de sistema por lo que es necesario que en Opciones de carpeta escojas la opción de Ver archivos ocultos y de sistema.
Es necesario mover el archivo wgl4_boot.ttf que se encuentra en el interior de este directorio, para eso crea una nueva carpeta y muévalo a ella para si tienes necesidad de restaurarlo a su ubicación original.
Para hacer esto es necesario cambiar los permisos necesarios ya que este archivo es del sistema y pertenece a TrustedInstaller, es decir ni los usuarios ni el Administrador pueden modificarlo.
Al realizar la operación reinicia, verás que el menú de arranque, en caso que poseas dos sistemas operativos, ahora se muestra en ingles pero ahorrarás algunos segundos en el inicio del sistema.

Si no sabes cómo cambiar los permisos, léelo en la siguiente página:

Para conocer otros métodos que permiten reducir el tiempo de arranque de Windows lee el artículo: 


miércoles, 24 de agosto de 2011

Desconectar los dispositivos USB para extraerlos sin riesgo.


Como desconectar los dispositivos USB antes de retirarlos de la PC, por qué puede constituir un riesgo extraerlos sin que antes Windows haya detenido los procesos que tenían acceso a sus archivos. Crear un acceso directo para dicha tarea.
Los dispositivos USB que conectamos a nuestra PC como son memorias flash, reproductores de música MP3 y MP4, tarjetas de memoria de cámaras y teléfonos celulares y cualquier otro que se conecte por dichos puertos, es necesarios antes de retirarlos del equipo escoger la opción de Extraer hardware, para que Windows los desconecte de forma segura.
El sistema lo que hace es detener todos los procesos que están accediendo a los archivos en el interior de esas unidades. Si no se hace de esa manera los archivos que se encuentren abiertos por cualquier aplicación o programa en Windows pueden ser dañados y de forma irreversible.
Windows incluye un pequeño acceso directo en la zona de notificación, pero en ocasiones no se muestra de forma debida y en otros casos desaparece por completo.
Puedes crear de forma sencilla un acceso directo bien grande y visible y tenerlo en el escritorio para realizar esta tarea, esto evitará que tú, o principalmente otros que usen el equipo no tenga pretexto para desconectar de forma segura cualquier dispositivo antes de extraerlo.
A continuación el resumen de un artículo donde se indica paso por paso como crear el acceso directo que se menciona.

Crear un acceso directo para desconectar los dispositivos USB.

Se puede de forma sencilla crear un acceso directo y tenerlo a mano en el escritorio para sin demora dar dos clics y facilitar la desconexión de cualquier dispositivo USB, para eso sigue los siguientes pasos:
1- Da un clic derecho en el escritorio y en el menú escoge: Nuevo >Acceso directo.
2- En la ventana siguiente: A que elemento le deseas crear un acceso directo, en el cuadro "Escriba la ubicación del elemento" copia y pega la siguiente línea:
rundll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll
Da un clic en Siguiente.
3- A continuación en: Escriba un nombre, escribe "Desconectar USB" o cualquier otro nombre que desees.
4- Finalizar.
Ya está creado el acceso directo, si deseas que muestre un icono más representativo, hazlo así:
Da un clic derecho en el archivo creado, escoge "Propiedades >Cambiar icono"
En la ruta escribe o pega: C:\Windows\system32\hotplug.dll.
Escoge el icono de los disponibles.
Ahora mostrará el icono predeterminado para la herramienta.
Ahora para desconectar cualquier dispositivo solo da dos clics en el acceso directo y escoge en la ventana que aparece la unidad.

Tomado de: 

martes, 23 de agosto de 2011

Como eliminar el virus RECYCLER de una memoria flash USB.


Como conocer, detectar e identificar la nueva versión del virus RECYCLER, como eliminarlo y prevenir su infección.

Recientemente ha comenzado un nuevo auge de infección por el famoso virus RECYCLER, malware que desde hace algunos años viene causando daños en todos los equipos informáticos.
El auge actual se debe a una nueva versión del virus que ha sido liberada y que aún no es identificada ni detectada correctamente por la mayoría de los programas antivirus, además debido a que su principal vía de transmisión es mediante dispositivos USB, que tanto uso tienen en la actualidad, su propagación es instantánea.

Como detectar e identificar el virus RECYCLER

Para detectar el virus es preciso que se tenga activada la opción de ver los archivos ocultos en el equipo, si no sabes cómo hacerlo puedes activarla en la red accediendo a la siguiente página web y en ella da un clic en el link nombrado: Mostrar los archivos ocultos.

Al abrir la carpeta de una memoria flash o de otro dispositivo que se conecte mediante USB, se verá una carpeta nombrada RECYCLER, en su interior se encuentran dos archivos, uno de nombre Desktop.ini y el otro un ejecutable que es el virus propiamente.
Comprobarás en la memoria que las carpetas han sido transformadas en accesos directos, esto ha sido hecho con el propósito de que el usuario inexperto al dar clic en ellos, ejecute secundariamente el ejecutable del virus, haga que este penetre en el equipo donde se ejecute y lo infeste completamente.
Es muy importante conocer que si no se ejecuta ningún archivo el virus no tiene forma de penetrar al equipo, esto es debido a que en Windows 7 esta deshabilitada la reproducción o autorun de medios extraíbles, lo que no sucede en otros sistemas operativos.
Es aconsejado si tienes instalado Windows XP o Vista que deshabilites por completo la reproducción automática en los medios extraíbles (USB) para prevenir la infección de este o de otro virus.
Para hacerlo accede a la siguiente página y descarga gratis la clave necesaria:

Como eliminar el virus RECYCLER de las memorias flash USB.

Para eliminar RECYCLER mediante la línea de comandos haz lo siguiente:

• Abre una ventana de la consola de cmd en la carpeta de la memoria, para eso da un clic derecho con la tecla Shift presionada y el menú selecciona Abrir ventana de comandos aquí.
• Escribe RD /S RECYCLER, Presiona Enter.
• En el mensaje de confirmación acepta, presiona Enter de nuevo.

Otra opción para eliminar RECYCLER aún más fácil, es descargando una aplicación que permite eliminarlo solo arrastrando la carpeta donde se encuentra encima de esta.
Para descargarla gratia accede a la siguiente página:
 
"Yo también me he unido a la comunidad de Globedia.com y ya podéis seguir mis posts en el siguiente perfil: http://globedia.com/perfil/Ayerimc/

Globedia es un periódico digital moderado por los ciudadanos que lo consultan y cuyos contenidos están exclusivamente creados por personas como tú y como yo.

¡Espero tus votos y tus comentarios en mis noticias!

¡Nos vemos en Globedia!"

domingo, 14 de agosto de 2011

Como ocultar de forma efectiva archivos en Windows.


Como ocultar archivos en Windows y evitar que los vean otros usuarios o personas que utilicen nuestro equipo. Convertirlos en archivos de sistema para lograr ocultarlos de forma efectiva. Método con la explicación paso por paso para lograrlo.

Ocultar los archivos cambiando sus atributos.

El método más utilizado para ocultar los archivos en Windows es usar los atributos de los archivos a nuestra conveniencia.
¿Qué son los atributos?
Los atributos son propiedades que le asigna Windows a cada archivo de acuerdo a su uso.
Los principales atributos son

1- De almacenamiento (se representa con la letra A)
2- De solo lectura (R)
3- Archivo oculto (H)
4- Archivo de sistema (S)

De forma predeterminada los archivos propios del usuario como documentos, fotos, videos, etc. solo tienen el primero de los atributos, de almacenamiento. Tenemos la opción de asignarle el segundo y el tercero, es decir archivo de solo lectura y oculto.
Para hacerlo solo es necesario abrir las Propiedades del archivo dando un clic derecho encima y escogiendo la opción en el menú que aparece, entonces marcar la casilla correspondiente.
Al asignar el atributo de solo lectura, mostrará un dialogo de confirmación si se trata de modificar el archivo o su contenido y el atributo de oculto lo hará invisible.
El cuarto atributo, el de archivo de sistema solo es posible asignarlo mediante la línea de comandos, lo que tampoco es difícil.
Después de instalar Windows los archivos ocultos y los de sistema no se muestran en el explorador, no es ningún misterio, se trata simplemente de proteger archivos que no son necesarios mostrar para el uso habitual del sistema.
Para mostrarlos solo tenemos que acceder al Panel de control y abrir la herramienta de Opciones de carpeta, en la pestaña Ver marcar la casilla Mostrar archivos ocultos y más abajo desmarcar la casilla Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.
Conclusiones para ocultar archivos solo es necesario activar la opción Oculto en las Propiedades del mismo y no se mostrarán a no ser que se seleccione la opción de ver los archivos ocultos.
Aun más efectivo es utilizar el atributo de sistema para ocultar un archivo ya que casi ningún equipo tiene activada la opción de ver los archivos de sistema.
Por ejemplo si necesitas tener en tu memoria flash, la que llevas consigo a menudo, documentos que quieres que no se muestren al insertar el dispositivo en otro equipo, solo asígnales a dichos archivos el atributo de archivos de sistema. ¿Cómo hacerlo?

Como ocultar archivos cambiando sus atributos.

Es sencillo, si has llegado hasta aquí continua, sigue los siguientes pasos.

1- Crea una nueva carpeta en cualquier ubicación.
2- Mueve o copia a su interior el archivo o los archivos que quieres ocultar-
3- Con la tecla Shift presionada da un clic derecho con el ratón en una zona vacía de la ventana.
En el menú que aparece selecciona Abrir ventana de comandos aquí.
4- Se abrirá la consola de comandos de Windows.
• Para conocer los atributos que tienen los archivos que se encuentran dentro de dicha carpeta, escribe en la consola y oprime la tecla Enter: ATTRIB.
• Para asignar los atributos de archivo de sistema y oculto conjuntamente, escribe y oprime la tecla Enter: ATTRIB +H +S *.*
Los archivos desaparecerán y no se verán a no ser que se tenga activada la opción de ver los archivos de sistema.
  Para quitar los atributos asignados de archivo de sistema y oculto, escribe y oprime la tecla Enter: ATTRIB -H -S *.*.
También puedes usar R para el atributo de solo lectura, + (mas) lo asigna y – (menos) lo quita.
Siempre para verificar los atributos asignados a todos los archivos que se encuentran dentro de una carpeta, abre la consola de la forma que se explicó y utiliza solo el comando ATTRIB.

Como ocultar archivos y carpetas en Windows

Más información sobre temas relacionados con el uso de Windows está disponible en:
Consejos y trucos para Windows y la navegación en internet


Como evitar que se muestren los archivos en Windows


Como evitar que se muestre el contenido de archivos en nuestro equipo. Método sencillo para ocultar de los demás, fotos, videos o documentos privados.
En ocasiones tenemos necesidad de ocultar el contenido de algunos archivos de los demás, ya sean fotos, videos o documentos. Si el uso de nuestro equipo lo compartimos con otras personas esto se vuelve más urgente. Para algunos la solución es mover dichos archivos a carpetas casi inaccesibles, que a veces después olvidamos su localización.
Existe un método tan sencillo para ocultar el contenido de archivos, que puede parecer tonto, pero es muy efectivo.
A continuación se explica paso por paso el método al que nos referimos.

Método elemental para impedir que se abra un archivo

El primer método se trata no de ocultar un archivo sino de evitar su acceso, es decir hacer que no se pueda abrir, consiste en solo cambiarle o eliminar de forma temporal la extensión de archivo.
¿Pero qué es la extensión de archivo?
Si no conoces la extensión de un archivo son generalmente tres caracteres, que se encuentran al final de su nombre, después del punto. De forma predeterminada en Windows no se muestran, para verlos es necesario desmarcar la casilla Ocultar la extensiones de archivos conocidos en la pestaña Ver de la herramienta Opciones de Carpetas la que puedes abrir en el Panel de control.

Para abrir la pestaña Ver de Opciones de carpeta directamente, usa a la misma vez las teclas Windows+R, copia y pega lo siguiente y oprime la tecla Enter:
RunDll32.exe shell32.dll,Options_RunDLL 7

Las extensiones de archivos son usadas por Windows para saber que programa es necesario iniciar para abrir cada archivo, dos ejemplos:
• Un archivo cuya extensión sea .DOC, como reporte.doc, Windows lo abrirá con Microsoft Word.
• Un archivo nombrado película.avi se abrirá con el reproductor de Windows u otro reproductor de video instalado en el sistema.

Ejemplos de cómo impedir que se acceda a un archivo.

Si posees un video llamado grabacion.avi que no quieras que vean, simplemente cámbiale la extensión, por ejemplo renómbralo a:
GRABACION.ATI
Si le cambias también el nombre no habrá sugerencia ninguna del contenido, por ejemplo renómbralo a: ARCHIVO.ATI
También puedes quitarle por completo la extensión, en ese caso quedaría el nombre:
ARCHIVO

En todos los casos anteriores al dar dos clics en el archivo, solo causará un mensaje de error de Windows, ya que no conoce el tipo de archivo y por lo tanto el programa necesario para abrirlo.
Este método lo puedes usar con cualquier tipo de archivo y en una situación que sea necesario impedir que se abra el archivo sin moverlo de su ubicación, se refuerza su efecto si se cambia también el nombre como en el método anterior por uno que no haga alusión alguna al contenido, solo es necesario que recuerdes la extensión original para restaurarla cuando lo vayas a utilizar.
Inclusive no es absolutamente necesario la extensión para ejecutar dicho archivo, solo es necesario que sepas el programa que lo abre.
Por ejemplo si le has quitado la extensión de archivo a un archivo de video, para reproducirlo solo necesitas iniciar el programa reproductor que utilizas y entonces arrastrar y soltar el archivo encima de él.
Todo lo anterior se puede hacer de forma más fácil y rápida utilizando archivos batch y script, solo se explicó el método manual para que se comprenda completamente la manipulación de los diferentes atributos.
En la siguiente página puedes encontrar una explicación más avanzada y completa del método anterior, incluyendo otros atributos que se pueden utilizar y otras opciones disponibles al usar el comando ATTRIB. También puedes conocer cómo crear archivos batch y scripts o descargarlos de forma gratis para facilitar la tarea de ocultar archivos y también carpetas completas.

Como ocultar archivos y carpetas en Windows

Más información sobre temas relacionados con el uso de Windows está disponible en:
Consejos y trucos para Windows y la navegación en internet




Noticias de Globedia.com - Colaborador